José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Mientras nos acercamos a la penúltima jornada de la temporada de Bundesliga, tanto quedarse fuera de competiciones europeas como un boleto a la Champions League aún es posible para el Köln, que está buscando finalizar entre los mejores seis clasificados de la Bundesliga por apenas segunda ocasión desde 1991/92. Una racha actual de cuatro victorias consecutivas – la más larga en la liga – ha catapultado al Colonia a la lucha por un puesto europeo, mientras que haber anotado tres o más goles en cada triunfo demuestra que está mostrando su mejor cara en el momento adecuado.
Los “Billy Goats” buscarán entretener a los aficionados en el RheinEnergieStadion por última vez en la temporada, y siendo uno de sólo tres equipos de Bundesliga que aún no pierden luego de abrir el marcador, un inicio fuerte podría ser clave. Una visita del Wolfsburg no hará más que aumentar su confianza ya que el Colonia está invicto en las últimas seis ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno en Bundesliga.
Con poco más que jugar que por puestos en la tabla, el Wolfsburg solo puede aspirar a registrar un cuarto puesto consecutivo entre los diez primeros clasificados luego de que su posición se debilitara al encajar un tanto al minuto 89 que significó el empate contra el Stuttgart en su última presentación (1-1), lo cual le denegó la posibilidad de registrar victorias consecutivas.
Al menos el entrenador Florian Kohfeldt puede comenzar a planificar para la próxima temporada con la permanencia asegurada, pero como visitante, los Lobos han perdido siete de sus últimos diez partidos , encajando 25 goles mientras que anotó sólo ocho durante esos diez encuentros. Esa mala racha ha pesado enormemente para el Wolfsburg, que ha visto a 12 de sus 16 derrotas en esta temporada de Bundesliga ocurrir por un margen de dos o más goles.
El pick recomendado es el de victoria local con goles de ambos equipos durante el partido.