Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Pese a contar con la peor ofensiva de la Bundesliga con apenas diez goles marcados, el Colonia venció por un escueto 1-0 al Darmstadt el pasado fin de semana, lo que le sacó de la zona de descenso antes de esta jornada. Otro choque contra un rival accesible podría ser lo que los Billy Goats necesitan, recibiendo la visita aquí del Mainz luego de conseguir siete de sus nueve puntos en la campaña contra elencos que comienzan la jornada en la mitad inferior de la tabla).
Después de perder sus primeros tres partidos de liga como local en esta campaña, las cosas han cambiado para los dirigidos por Steffen Baumgart, con su única caída en sus últimos tres encuentros de liga en casa siendo un 1-0 ante el campeón, el Bayern Múnich. El Colonia podría tener que depender de su ofensiva para tener éxito en este compromiso, siendo incapaz de mantener su portería imbatida en sus últimos diez choques de liga en su estadio, algo que tampoco logró en las últimas cinco ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno.
La tendencia de partidos frustrantemente cerrados continuó para el Mainz el pasado fin de semana ya que perdió por 1-0 contra el Friburgo, poniendo fin a una racha de cuatro compromisos sin perder en Bundesliga. No todo son malas noticias para este elenco, ya que los seis puntos obtenidos en esa secuencia equivalen a tres cuartos de los ocho que ha conseguido el Mainz, lo que deja en evidencia un cambio en la fortuna de este club apremiado por el descenso bajo el mando del entrenador interino Jan Siewart.
Desde que Siewart tomó el mando del Mainz, el equipo ha registrado dos porterías imbatidas en cuatro partidos bajo su cargo, tantas como las que su predecesor, Bo Svensson, registró en sus últimos 21 encuentros en ese puesto. Esa mejora ha sido particularmente evidente como visitante, donde ha encajado solo un tanto en dos compromisos en esa condición bajo su nuevo entrenador luego de permitir al menos dos en cada uno de los seis choques oficiales fuera de casa anteriores.
Dado los últimos compromisos de ambos equipos, el pick recomendado es que no marcarán ambos equipos.