José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Llamar a esto un comienzo deprimente en la temporada de la Bundesliga para el Colonia tal vez sería quedarse corto, ya que está en el fondo de la tabla con un solo punto en su haber en lo que ahora es su peor inicio en su historia en una temporada en la máxima categoría alemana. La necesidad de lograr pronto un resultado positivo se ve reforzada por el hecho de que este es uno de los enfrentamientos más esperados de su temporada, el derbi del Rin contra el gran rival Borussia Mönchengladbach, el equipo al que Colonia se ha enfrentado más que cualquier otro en la historia con 130 enfrentamientos previos.
Cualquier optimismo de los aficionados locales antes de este choque puede ser, en el mejor de los casos, cauteloso, ya que han visto a sus queridos “Billy Goats” ganar solo una vez en sus últimos diez partidos en casa de la Bundesliga. Esa racha incluye encajar al menos dos veces en cada uno de sus últimos cinco partidos de liga en casa y su peor seguidilla de derrotas consecutivas en tales encuentros desde una racha de cinco en 2019, que casualmente incluyó una derrota por 1-0 contra el Gladbach.
Aunque los hombres de Gerardo Seoane están cinco puntos por encima de sus rivales, su inicio en la Bundesliga hasta ahora ha estado muy por debajo de las expectativa. De hecho, este es su peor comienzo en términos de victorias a estas alturas de la campaña liguera desde que registró un triunfo después de siete jornadas en 2010/11, una temporada en la que los “Foals” terminaron 16º y necesitaron un dramático playoffs de descenso para permanecer en la división.
A pesar de los aspectos negativos, jugar fuera de casa podría favorecer al Gladbach, ya que aún no ha perdido oficialmente en dicha condición esta temporada, y ha marcado al menos tres goles en esos cuatro partidos. Incluso con un comienzo lento, nunca se puede descartar al Gladbach fuera de la pelea, ya que ha remontado para empatar en tres de sus últimos cuatro partidos a domicilio en la Bundesliga, aunque no ha logrado remontar en Colonia en un choque de la Bundesliga en este siglo.
El pick recomendado es el de victoria del Gladbach al término del partido.