Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la MLB.
A Cleveland Guardians no les fue posible mantener la ventaja en la serie contra Minnesota. Anoche, los Minnesota Twins se impusieron con seguridad (4-1) gracias a un jonrón decisivo de Willi Castro. Los visitantes se afianzaron en la zona de comodín y aventajan a los Detroit Tigers por una victoria.
Cleveland Guardians
Es probable que la barrida en la serie contra los Chicago White Sox siga siendo el momento más destacado para los aficionados de Cleveland en la parte final de la temporada. Desde principios de agosto, los Cleveland Guardians apenas mantienen un nivel del 50% en victorias (22-22). Al final, su excepcional bullpen les ha permitido mantenerse en la cima de la división, pero en la serie contra Minnesota Twins esto no ha sido un factor decisivo: en cuanto a la calidad de los relevistas (según los indicadores FIP y xFIP), los Minnesota Twins también se encuentran en el top-8.
Minnesota Twins
Sin embargo, Minnesota tiene una ventaja en el bateo. Los visitantes superan a Cleveland Guardians en el promedio de carreras, hits y jonrones por juego, así como en los indicadores acumulativos de la calidad ofensiva (OBP, SLG, OPS). Además, en esta ocasión, el abridor será el segundo lanzador del equipo, Bailey Ober. Está justo detrás de Pablo López en cantidad de victorias (12) e innings lanzados (161).
Cleveland Guardians — Minnesota Twins Pronóstico
El ataque de Cleveland sigue siendo una incógnita. Si excluimos la serie contra los Chicago White Sox, los Cleveland Guardians no han anotado más de dos carreras en seis de sus últimos ocho juegos. Incluso con el mejor cerrador del planeta, sin ofensiva no habrá victorias. Apuesto por los visitantes con una buena cuota.