Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
Una de las grandes citas ciclistas ya está aquí: la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El recorrido es muy duro, con más de 234km y casi 5.000 metros de desnivel positivo. La ascensión a Mikuni Pass, de 6'8km al 10'1% y situada a 34 km de meta, casi sin llano para trabajar, puede ser determinante. Antes se subirá en Monte Fuji, que hará que el desgaste sea considerable. Además, la dureza del Mikuni es de un puerto de gran vuelta, por lo que las fuerzas son las que pueden decidir la carrera.
Por este motivo, los corredores que llegan del Tour de Francia lo hacen con un punto de forma superior. Y en las carreteras galas se vio que el ciclista más fuerte cuando la carretera se pone hacia arriba es Tadej Pogaçar. El esloveno cuenta con un gran equipo para controlar la carrera y endurecerla para poder soltar a su gran rival, Wout Van Aert, en las rampas de Mikuni. Ese es su objetivo, ya que en un reducido grupo Pogaçar es muy rápido, siempre y cuando alguien sea capaz se aguantar su ritmo subiendo. Si corona el Mikuni en solitario o habiendo descolgado a Van Aert tendrá muchas opciones de ganar. Sería el colofón a su gran año.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que ha tenido días para recuperar, me decanto por la victoria de Tadej Pogaçar en la prueba en ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.