Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League
Los rumanos consideran que su presencia en la División C es una casualidad y desean volver rápidamente a enfrentarse con rivales más serios. Pero por ahora, tendrán que superar el obstáculo que representa Chipre.
Chipre
Los operadores valoran las posibilidades de victoria de Chipre casi cinco veces por debajo de las de Rumanía. El hecho de que hayan vencido a Lituania (1:0) ya es un logro. La última victoria de Chipre en un partido oficial fue en 2022, cuando en la anterior Nations League ganaron sorpresivamente a sus vecinos griegos (1:0). Sin embargo, esa victoria no les sirvió para salir del último lugar. Es bueno que no descendieran de liga. Vencieron a los lituanos, pero encajaron cuatro goles de una selección de Kosovo que no es muy fuerte. ¿Qué les espera ahora ante un participante del playoff de la Euro 2024?
Rumanía
Claramente, nada menos que vencer. Los rumanos han perdido puntos, pero el último rival que logró llevarse algo en un partido oficial (sin contar la Euro 2024) fue la selección de Bielorrusia (0:0). Esto fue exactamente hace un año. Ahora, con el maestro del banquillo Mircea Lucescu al mando desde agosto, Rumanía ha vencido cómodamente a Kosovo y Lituania, con un xG total de 4.84. El xG de Chipre en dos partidos es un irrisorio 0.91.
Chipre — Rumanía Pronóstico
Hace casi 13 años, Chipre empató en un amistoso con Rumanía 1:1, pero ahora no es un amistoso, es la Nations League. Los rumanos quizá no goleen a los locales, pero seguramente ganarán.