José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Celtic Park acogerá su primer partido de la fase de grupos de UCL desde 2017-18, y la hinchada local tratará de impulsar a su equipo solo tres días después de celebrar una arrolladora victoria sobre el Rangers (4-0), eterno rival.
El Celtic, que encadena ocho triunfos en todas las competiciones (35 goles a favor), ha visto puerta en cada uno de sus últimos nueve partidos de UCL como local. Sin embargo, desde su victoria por 2-1 sobre el Barcelona en 2012, ha vencido en solo uno de sus cuatro choques contra clubs españoles en Celtic Park. El campeón de la Copa de Europa 1966-67 afronta el enorme desafío de tumbar al indiscutible rey de la competición (14 títulos), y quizá el entrenador de los Bhoys, Ange Postecoglou, puede tomar inspiración en las tres temporadas que jugó en el South Melbourne bajo el mando de la gran leyenda madridista Ferenc Puskás.
Si bien el Madrid ha tenido un inicio perfecto en LaLiga Santander (12/12 puntos), Carlo Ancelotti sabe que el duelo en Glasgow no será nada sencillo. "Ahora llega el partido más complicado de este arranque, porque el Celtic está en una dinámica fantástica", declaró el entrenador blanco tras lograr una sufrida victoria por 2-1 sobre el Real Betis el sábado. Ancelotti hace bien en mostrarse precavido, y para añadir más presión, el Madrid cayó por 2-0 en su única visita previa al Celtic (marzo 1980).
El pick recomendado es que veremos un gol de Vinicius en cualquier momento del partido.