José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras remontar una desventaja de un gol, el Celta de Vigo se impuso por 2-1 al Alavés el viernes pasado en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25, sumando su primer triunfo en sus últimos nueve estrenos ligueros. Claudio Giráldez, técnico celeste, se mostró contento por la victoria de su equipo en un encuentro que podría haber perdido tras un mal comienzo, pero el cuadro vigués encontró el camino hacia una victoria que amplió a cuatro partidos su racha sin perder en el campeonato doméstico.
El Barcelona fue el último equipo que venció a los celestes en Balaídos, un fortín difícil de asaltar para los rivales, incluido el Valencia, su último visitante en LaLiga. No obstante, el factor campo no ha favorecido mucho al Celta en los últimos duelos contra el equipo che, al que no ha conseguido derrotar en ninguno de sus tres choques previos en la ciudad olívica.
Ese historial reciente da a esperanzas al conjunto blanquinegro, que empezó la campaña con el pie izquierdo y no puntuó a pesar de adelantarse en el marcador frente al Barça en Mestalla el sábado. El Valencia no gana un partido de LaLiga desde mediados de abril. Rubén Baraja afirmó que su escuadra fue mejor que el Barça en el primer tiempo de un encuentro en el que tuvo que tirar de la cantera y dar entrada a los jóvenes talentos Martín Tejón y David Otorbi, quienes debutaron con el primer equipo.
Está por ver si ambas promesas volverán a disponer de minutos este viernes, pero después de haber cosechado los tres puntos en solo dos de sus últimas ocho salidas ligueras, Baraja podría verse tentado a probar nuevas fórmulas para regresar a la senda del triunfo. El registro del Valencia en sus debuts como visitante en LaLiga en años recientes es poco alentador; la victoria de los ches sobre el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán la campaña pasada fue su primer triunfo en el primer compromiso liguero a domicilio de la temporada desde 2011-12, y dos de las derrotas sufridas se produjeron en Balaídos por sendos 2-1.
La apuesta recomendada es la de que ambos jugadores marcan durante el partido.