MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Dos equipos que no han arrancado la temporada como deseaban se enfrentan en esta jornada 14. Mientras que el Celta cuenta con 12 puntos en 13 partidos y se sitúa solamente 1 punto por encima de la salvación, el Villarreal cuenta con 15 puntos en 12 encuentros, a una distancia de 5 de los puestos europeos.
Varias cosas que me gustan en este choque. En primer lugar, el mercado de fueras de juego. Aunque los encuentros del Celta promedian 3,5 fueras de juego, la forma de defender y de atacar del Villarreal hace que los partidos del submarino promedien 6,7 posiciones adelantadas por partido. Los locales acumulan 5 overs y 8 unders respecto a la línea, pero es que los visitantes cuentan con 10 overs y solamente 2 unders. Para mí, línea corta para tratarse un encuentro del submarino amarillo.
Por otro lado, me gusta el mercado de corners. Los gallegos se están desempeñando bien esta campaña en este mercado, ya que están promediando 4,7 corners a favor y están concediendo solamente 3,6. Esto ha hecho que hayan ganado a sus rivales en saques de esquina sacados en 10 de sus 13 partidos, perdiendo solo contra el Elche y contra dos de los conjuntos top de la categoría: el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por otro lado, tenemos al Villarreal, que está flojeando en este apartado, principalmente al estar concediendo un gran número de corners (6,2 de media por encuentro). Ha ganado en saques de esquina en 4 ocasiones, 1 empate y 7 derrotas en los encuentros de esta temporada. Estos números son mucho peores como visitante, en donde ha perdido en saques de esquina en absolutamente todos sus encuentros, promediando 3,2 corners a favor y 8,3 en contra. Es por ello que no entiendo el motivo por el cual Bet365 nos colocan el handicap en 0. Por tanto, creo que hay que probar sin dudar que los locales sacan más saques de esquina con empate devolución.
Por otro lado, me sorprende también el handicap que colocan para las tarjetas. Es cierto que el Celta promedia algo más de tarjetas a favor que el Villarreal (2,85 frente a 2,67). Sin embargo, los de Coudet suelen forzar bastantes tarjetas de los rivales, más que lo que acostumbran a forzar los de Emery a los suyos (3,38 frente a 2,58). Esto se traduce en que al Celta solamente le han sacado más tarjetas que a su rival en 4 ocasiones, por lo que tendríamos 9 aciertos y 4 fallos con respecto a la línea propuesta. Además, en los partidos del Villarreal tendríamos 7 verdes y 5 rojos con este hándicap +0,5.
Por todos estos motivos, me gustan estas tres apuestas comentadas y creo que es una buena opción probar cada una de ellas.