Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Interesante partido en Balaídos que abre la jornada en la Liga Santander. Celta y Elche se miden en un encuentro importante para ambos en sus objetivos: el Celta, para acercarse a Europa; el Elche, para conseguir la permanencia. El claro favorito es el conjunto gallego, principalmente porque con la vuelta de Iago Aspas el equipo es otro y ve puerta con facilidad. No en vano el lunes empató a dos contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Es cierto que le cuesta dejar su portería a cero, pero la calidad que tiene arriba el cuadro celeste es muy considerable. Por otro lado, el Elche funciona en ataque, ya que en la mayoría de sus encuentros ve portería. Pero le hacen demasiadas ocasiones. Edgar Badía está cuajando una gran temporada, pero tiene que intervenir demasiado y no puede evitar lo inevitable. Esa fragilidad defensiva es lo que ha provocado la racha de 14 partidos sin conocer la victoria. De este modo, de espera un encuentro con alternativas para ambos y donde la calidad celeste debe decantar la balanza.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que el escenario es Balaídos y el factor diferencial que supone Iago Aspas, me decanto por la victoria del Celta y un mínimo de tres goles en el partido.