Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Mañana se disputa la gran final de Wimbledon donde el aspirante Carlitos Alcaraz intentará buscar su primer entorchado, y Novak Djokovic - que ya ganó el torneo el año pasado- buscará igualar a Federer con 8 trofeos como los tenistas con más títulos de Wimbledon y poner tierra de por medio en la clasificación de Grand Slam, sumando su trofeo número 24 y ampliando su ventaja frente a Rafa Nadal.
Se prevé por tanto, un partido apasionante: El aspirante - y actual número 1 del ranking ATP - contra el actual campeón del torneo y mejor tenista de la historia.
Estos dos tenistas ya se enfrentaron hace escasamente un mes en la ronda de semifinales de Roland Garros donde, cuando iban empatados a 1 set cada, el español sufrió una lesión que se atribuyó a los nervios del día del partido.
Carlitos deberá tener la cabeza más fría mañana si quiere superar al tenista más laureado de la historia.
Además, los dos contrincantes resolvieron sus partidos de semifinales por la vía rápida, ganando por 3 sets a 0 y bastante fácil a sus dos rivales
Por tanto, y dado que no hay un desgaste grande previo para los dos tenistas, consideramos que el partido será largo, de gran nivel e igualado. Es más que probable que cada tenista, sea cual sea el resultado y el vencedor, gane al menos 1 set de los 5 que hay en juego. Teniendo en cuenta la cuota de esta apuesta, que no es muy elevada, pero sí muy probable, el primer pronóstico que haremos será que ambos ganan al menos 1 set. Se paga a 1,42 y es un buen depósito de valor. Muy difícil que en una final de estas características cualquiera de los dos tenistas gane por 3 sets a 0.
Para añadirle un poco más de riesgo al pronóstico, podemos imaginar a un Carlitos saltando a la pista haciendo gala de su carácter, vigor y juventud y a un Djokovic más conservador que puede ceder el primer set. No obstante, debido a la experiencia del serbio y su manejo de los tiempos del partido, Djokovic acabaría remontando en el partido imponiéndose por 3 sets a 1 o 3 sets a 2. No hay que olvidar que el serbio lleva sin perder un solo partido en la hierba de Wimbledon nada menso que desde 2013
Este escenario, también muy posible, se paga nada menos que a 4,75 en betfair.
Es evidente que no es el escenario más probable de todos, pero teniendo en cuenta la cuota consideramos que desde la citada casa de apuestas subestiman este pronóstico y podemos beneficiarnos de él.
Por último, en consonancia con los otros dos pronósticos, esperamos un partido sumamente igualado, que se alargará en cuanto al número de sets pudiendo llegar incluso al 5º y, además, que en cada set los juegos estarían muy disputados pudiendo llegar incluso al tie-break en varios de los sets.
Para ello, hemos seleccionado el número de juegos del partido, que entendemos que puedan ser más de 39,5, es decir, una media de 10 juegos si el partido se resuelve en 4 sets (en cuyo caso, resultados por 6-4, 7-5 o 7-6 en los sets nos serviría), pronóstico que, si el partido va a 5 sets se resuelve seguro, y que únicamente correríamos el riesgo de perderlo si el partido se resuelve en 3 sets, cosa que consideramos por todo lo expuesto a lo largo del post, bastante improbable.