MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Duelo directo entre dos equipos que pretenden escapar del descenso. El Cádiz actualmente se sitúa 1 punto por encima de la zona roja, mientras que el Valencia se sitúa justo un puesto y un punto por encima de los andaluces, después de coger algo de aire tras las dos victorias consecutivas.
En este contexto, parece extraño ir con un "under" de faltas, pero creo hay motivos para ello. A pesar de que los partidos del Cádiz promedien 27,6 faltas y acumulen 18 overs de 31 encuentros sobre la línea propuesta, se enfrentan a un Valencia que está manteniendo una media más comedida (24,7) en los 10 encuentros que lleva Baraja como entrenador, con un 60% de unders respecto a la línea de 25,5.
Sin embargo, lo más relevante a la hora de decantarme por este pronóstico es el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Se trata de Ricardo De Burgos Bengoetxea, el colegiado que menos faltas sanciona de la liga, con una media esta temporada de 20,3. Esta campaña ha arbitrado un total de 18 partidos y ha habido 17 partidos en los que nuestra apuesta sería verde. Solamente habría un rojo porque justamente sancionó 26 faltas en un Betis - Barcelona.
Por ello, esta línea de faltas hay que aprovecharla para ir con el under por mucho que se trate de un choque entre dos equipos de la zona baja que se la juegan.