José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Colista y con el casillero de puntos todavía a cero, el Cádiz afronta la quinta jornada de LaLiga Santander después de caer por 3-0 ante el Celta de Vigo en Balaídos -el equipo vigués anotó los tres goles en menos de 20 minutos en la segunda mitad-, registrando su peor inicio en una campaña en Primera. El conjunto amarillo es el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que aún no ha visto puerta esta temporada y ha encajado ya diez goles. Tras la goleada recibida en Vigo, el técnico del Cádiz, Sergio González reconoció la fragilidad actual de su equipo: "Tenemos la mandíbula de cristal ahora mismo y cada golpe nos hace caer".
Si bien Sergio ha sufrido ocho derrotas en sus nueve enfrentamientos como entrenador contra el Barcelona, el equipo azulgrana puede ser un rival propicio para revertir la situación: el Cádiz ha puntuado en cada uno de sus últimos duelos en liga con los culés. Obviamente, el objetivo del cuadro gaditano es la permanencia, y para lograrlo será fundamental superar los 18 puntos que sumó en el Nuevo Mirandilla la pasada campaña.
La escuadra local deberá hacer un partido perfecto para tumbar a un Barça que visita la Tacita de Plata tras golear sin piedad al Viktoria Plzeň en su debut en la Champions League (5-1, triplete de Robert Lewandowski), enlazando cuatro triunfos oficiales en los que ha marcado 16 goles. Una de esas victorias fue lograda en la cuarta jornada de LL frente a otro club andaluz (Sevilla 0-3 FCB). Con un tanto el Nuevo Mirandilla, Lewandowski (cinco goles en cuatro partidos de liga) puede igualar el mejor inicio anotador en LL de un jugador en este siglo.
Demoledor en ataque, el Barça también está mostrando un considerable solidez defensiva. En lo que va del campeonato, el equipo de Xavi Hernández registra un único gol en contra, su menor número a estas alturas desde 2014-15. Si mantiene esa fortaleza en el feudo amarillo, el equipo azulgrana tendrá muchas posibilidades de ampliar la racha de 16 salidas ligueras invicto que enlaza actualmente en liga. Asimismo, Xavi puede igualar el mejor inicio de un entrenador sin perder a domicilio en la historia de la competición (17 partidos).
El pick recomendado es que Lewandowski es el primero en marcar.