Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League
De clasificación en clasificación para grandes torneos, la selección de Luxemburgo ha mejorado su rendimiento, pero en esta Nations League parece haber retrocedido. Bulgaria, por otro lado, sigue descendiendo, aunque superó los partidos de septiembre sin derrotas y sin encajar goles. ¿Continuarán estas tendencias?
Bulgaria
Los búlgaros no concedieron ni siquiera estando en inferioridad numérica contra Bielorrusia. Antes de la expulsión, debieron haber abierto el marcador, pero el portero bielorruso tuvo una actuación espléndida, y después fue complicado convertir. Así terminaron 0:0. Contra Irlanda del Norte, el equipo de Ilián Iliev jugó solo cuando era necesario. Hasta el minuto 40, parecían encaminados a un gol (8 disparos, 3 a puerta, y casi 60% de posesión), y cuando lograron lo deseado, cedieron el balón, pero los norirlandeses no lograron hacer nada significativo: tres disparos fuera del arco.
Luxemburgo
Luxemburgo, tras su derrota en marzo en el playoff final de clasificación para la Eurocopa, parece haberse desinflado. ¿Dónde está el equipo que casi se clasifica directamente para la Euro? Solo la pérdida de puntos contra Eslovaquia les costó el segundo lugar. En septiembre, no marcaron ningún gol contra Bielorrusia e Irlanda del Norte, aunque solo encajaron dos en tres partidos. El problema de no anotar radica en la debilidad ofensiva: solo 6.5 disparos por partido en la Nations League, y solo 0.5 a puerta.
Bulgaria — Luxemburgo Pronóstico
Ambos equipos solo suelen conceder muchos goles contra selecciones grandes. Bulgaria no concede más de dos goles desde hace 14 partidos, y Luxemburgo, en sus últimos 10 partidos, solo ha recibido tres goles contra Bélgica y Francia. En esos mismos 10 encuentros, el total de menos de 2.5 goles se cumplió en ocho ocasiones para Bulgaria y seis para Luxemburgo. Es difícil ir en contra de la tendencia, por lo que apostaré a un partido con pocos goles.