Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Premier League.
Es comprensible que Brentford perdiera contra un Tottenham motivado tras su derrota en el derbi del norte de Londres, pero la actuación deslucida del West Ham United en dos partidos consecutivos no tiene justificación. ¿Tienen los ‘Hammers’ alguna posibilidad de éxito?
Brentford
Resulta que Brentford tiene un rendimiento débil como visitante. Prueba de ello es su último lugar en la tabla de partidos fuera de casa, con cero puntos, por lo que la derrota ante Tottenham, que en su estadio generalmente solo pierde contra clubes como el Manchester City o el Arsenal, no fue sorprendente. Por cierto, Brentford abrió el marcador en la primera jugada, al igual que contra el Manchester City, pero nuevamente ya estaban perdiendo al descanso. En casa, la situación es completamente diferente. En la tabla de locales, el equipo de Thomas Frank ocupa el quinto lugar con dos victorias. El sábado debería estar disponible el mediocampista central titular, Christian Nørgaard, quien se perdió el partido contra los Spurs por una lesión menor, lo que debería mejorar la calidad del juego.
West Ham
El West Ham United ha sufrido derrotas contundentes en sus últimos dos encuentros contra clubes ricos. Las derrotas en sí no son sorprendentes, pero lo preocupante es la facilidad con la que tanto el Chelsea como el Liverpool desmantelaron la defensa de los Hammers. Apenas tuvieron que esforzarse para encontrar el camino al gol. Además, los xGA esperados (4,74) difieren significativamente de los reales (8). El último partido como visitante fue mejor para el equipo de Julen Lopetegui (1:1), pero el rival era más comparable en nivel, el Fulham, y lograron empatar con un gol en el minuto 95.
Brentford — West Ham Pronóstico
Las dos últimas visitas del West Ham United al Community Stadium terminaron en derrotas (2:3 y 0:2), y dado el buen rendimiento del Brentford en casa (4,37 xG en dos partidos), una victoria local es muy probable.