Nuestro experto, Borja Pardo, ha realizado un pronóstico para las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Se acerca la final en la modalidad de fútbol de los Juegos Olímpicos, pero antes se tiene que disputar dos interesantes partidos de semifinales.
El primero de ellos enfrentará a la selección anfitriona, Brasil, ante Honduras. La canarinha ha ido de menos a mas en el torneo, y pese a que tuvo un inicio muy dubitativo ha ido mejorando su rendimiento hasta llegar a las semifinales. Enfrente tendrá a Honduras, que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. La selección centroamericana, está entre los 4 mejores después de haber dejado fuera a equipos como Argentina o Corea del Sur.
Creo que este partido acabará decidiéndose por la calidad que tiene la selección brasileña en sus filas. El factor campo también será muy importante, ya que los brasileños contarán con una afición volcada que les animará durante el encuentro. La mejora en el juego de Brasil en los últimos partidos y la capacidad de desequilibrio de sus jugadores hace que me decline por su clasificación a la final.
La segunda semifinal la disputarán Nigeria y Alemania, los africanos vienen de imponerse a Dinamarca por dos goles a cero en las semifinales, el siguiente paso es eliminar a una selección teutona que se impuso tajantemente a Portugal por 4 goles a 0. Pese a que Nigeria está sorprendiendo apuesto por la victoria de Alemania, tiene un equipo repleto de jugadores jóvenes pero que acumulan experiencia en partidos de Bundesliga e incluso competición europea. Creo que los hermanos Bender, Brandt, Meyer y compañia conseguiran clasificar al conjunto alemán a la final.