José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Al Gladbach le marcaron seis goles por segunda vez en esta temporada de la Bundesliga en la jornada anterior y está acercándose a la zona de descenso después de que una derrota por 6-0 ante el Dortmund marcara su quinta derrota en liga por un margen de tres o más goles.
La defensa del Gladbach ha encajado la elevada cifra de 32 goles en sus últimos 11 partidos de Bundesliga. Regresó al sendero de la victoria en su último encuentro en casa al derrotar a otro club que lucha para evitar el descenso como el Augsburgo (3-2), pero como ese triunfo fue precedido por cuatro derrotas como local – tres de los cuales le vieron iniciar como favorito – todavía necesita mejorar mucho.
El Wolfsburgo (27 puntos después de 23 partidos) también está atravesando por uno de sus peores comienzos de una temporada durante la última década y desperdició una ventaja a medio tiempo para perder por 2-1 en casa ante el Hoffenheim durante la semana pasada. Se vio forzado a disputar los playoffs de descenso en las dos ocasiones anteriores en las que no pudo acumular 30 puntos en esta misma instancia de una temporada de liga, lo cual no es un buen precedente. Al igual que el Gladbach, el Wolfsburgo rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa en Bundesliga superando al Frankfurt por 2-0 a principios de mes – la segunda de su racha de tres partidos de liga donde abrió el marcador. Todas a excepción de una de sus ocho victorias en esta temporada de Bundesliga le vieron anotar primero así que continuar con esa tendencia podría ser la clave para que Florian Kohfeld evite un segundo descenso consecutivo como entrenador en la Bundesliga.
Las sensaciones desde los numerosos movimientos durante el mercado invernal han mejorado en Wolfsburg, así que apostamos por una victoria de Los Lobos con el empate como apuesta no válida.