José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras pasar gran parte de la temporada pasada deambulando en la mitad inferior de la tabla, los aficionados del Borussia Monchengladbach esperaban algo mejor esta vez, pero hasta la fecha, su equipo continúa luchando. Una rutinaria derrota por 2-0 ante el Eintracht Frankfurt fue su última decepción, ya que fue la tercera caída en sus primeros cuatro encuentros de liga, encajando dos o más goles en cada una de esas derrotas.
Para empeorar aún más las cosas para el Gladbach, dos de esas caídas se produjeron en casa, lo que significa que sigue en medio de una racha de compromisos sin ganar en Borussia-Park. Por ende, la perspectiva de enfrentarse al Unión Berlín en esta sede puede no parecer demasiado tentadora, especialmente porque un empate 0-0 contra este rival ocurrió durante la racha actual, siendo este el resultado más reciente de una secuencia de ocho encuentros sin triunfos del Gladbach ante su rival de turno.
Ese enfrentamiento entre sí incluye cinco victorias de seis para el Unión Berlín, que también ha sabido domar al Gladbach en el Borussia-Park. En sus últimas tres visitas a este lugar, el elenco de los “Iron Ones” ha encajado solo un gol en total y si se tiene en cuenta su rendimiento general de principios de temporada, podrían continuar con más éxitos tras esta presentación.
Esto se debe a que el Unión permanece invicto tras cuatro jornadas de esta campaña, una racha de resultados ayudada en gran medida por sus mejoras defensivas en comparación con la temporada pasada, que había provocado que casi terminara entre los tres últimos puestos. Hasta el momento solo ha encajado dos goles en total – la menor cantidad en la competición – y ha mantenido dos porterías imbatidas en el proceso, una cifra que sólo RB Leipzig puede superar (tres).
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.