José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Con solo una derrota a su nombre tras seis jornadas disputadas en la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach puede estar tranquilamente contento con su inicio de campaña. Sin embargo, tres partidos sin ganar quizás indiquen que su equipo ha bajado un poco su buen ritmo inicial, y solo un gol durante esas tres presentaciones señala claramente qué área debe mejorar el nuevo entrenador Daniel Farke.
Si bien es posible que perder al influyente Ko Itakura por el resto de 2022 no dañe las perspectivas del ataque de Farke, el internacional japonés ha sido parte importante de su éxito inicial. Perder a un jugador defensivo clave antes de la visita del RB Leipzig, contra el que el Gladbach ha mantenido su arco imbatido en casa en solo uno de seis enfrentamientos previos, ciertamente no es el momento ideal, pero con victorias consecutivas como local ante su rival de turno, el equipo de Farke aún debería estar seguro de registrar un quinto triunfo en seis partidos en casa de la Bundesliga.
Salir de casa ciertamente no ha sido muy divertido para el Leipzig esta temporada, con un revés 2-0 ante el Real Madrid en la UEFA Champions League a mitad de semana siguiendo una de sus peores derrotas en la Bundesliga en su anterior presentación como visitante (4-0 contra Eintracht Frankfurt). De hecho, el único equipo que el Leipzig ha derrotado a domicilio en esta campaña es el Teutonia Ottensen de la cuarta categoría alemana en la DFB Pokal.
Tal pobre desempeño resultó en el despido de Domenico Tedesco, siendo el nacido en Leipzig, Marco Rose su reemplazo, quien ahora regresa para enfrentar a su exequipo. Aunque el nuevo entrenador del Leipzig declaró “nunca es fácil en tu ciudad natal”, ese no pareció ser el caso en su primera presentación como entrenador cuando su equipo venció al Borussia Dortmund por 3-0. Sin embargo, con Rose perdiendo en su única visita previa como entrenador a suelo del Gladbach, convertirse en el segundo entrenador del Leipzig en ganar tanto en su primer partido en casa, como en su primer compromiso a domicilio al mando, probablemente no sea fácil.
El pick recomendado es el de victoria visitante.