José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El decepcionante comienzo de campaña de la Bundesliga del Borussia Mönchengladbach continuó con una derrota por 3-1 en el derbi del Rin ante el Colonia el domingo anterior, y después de solo una victoria de liga en esta temporada, ocupan una decepcionante posición en la mitad inferior de la tabla. Todavía es temprano en la temporada, pero la importante renovación de su plantilla y el nombramiento de Gerardo Seoane aún no han tenido el efecto deseado.
Todos en el club esperarán que este sábado marque el comienzo de un cambio de suerte cuando se enfrente al recién ascendido Heidenheim en su primer enfrentamiento entre sí en liga mientras busca su primera victoria como local en esta temporada de Bundesliga. Incluso ese empate llegó gracias a un gol en el minuto 88, pero el Gladbach no lo ha tenido fácil, ya que ya recibió al Bayer Leverkusen, al RB Leipzig y al Bayern Múnich, quienes participan en competiciones europeas en esta temporada.
Al Heidenheim se le cayó la rueda en su último partido ya que consiguió una ventaja de 2-0 contra el Augsburgo después de 20 minutos pero perdió 5-2 en la que está empatada como su derrota más abultada en la Bundesliga. Sin embargo, cosechar siete puntos en sus primeros ocho encuentros en la máxima categoría sigue siendo un esfuerzo decente, lo que lo deja un punto por delante de su anfitrión, que se impuso en los penaltis en su único choque oficial anterior en 2011.
Frank Schmidt, el veterano entrenador del Heidenheim, estaba a cargo ese día, y probablemente agradecería otro empate en el tiempo reglamentario dado que el Heidenheim solo ha ganado un punto fuera de casa en esta temporada, en un empate 2-2 contra el Borussia Dortmund. Al encajar primero en los cuatro partidos como visitante, tres veces antes del décimo minuto, Schmidt debe enfatizar la importancia de comenzar bien en este compromiso.
El pick recomendado es el de más de 1,5 goles en el primer tiempo.