José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Borussia Dortmund, junto al Bayern Múnich, son los únicos equipos que disfrutan de un comienzo perfecto en la presente campaña de la Bundesliga. El nuevo entrenador del Dortmund, Edin Terzić, ciertamente está disfrutando del buen momento y, después de un exitoso período como interino en la temporada 2020/21, la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Friburgo en la última jornada lo convirtió en el primer entrenador del BVB en registrar nueve victorias consecutivas en la máxima categoría de Alemania.
Afirmando recientemente que su equipo "dará todo por el éxito", la determinación fue clara en la remontada del Dortmund para vencer al Friburgo, con los tres goleadores ingresando desde el banquillo, significando la primera vez que tres suplentes marcan para el BVB en un partido de la Bundesliga. El Dortmund espera que esta impresionante profundidad en su plantilla pueda ayudar a preservar una marca que le ha visto caer derrotado solo una vez en la tercera jornada en sus 22 campañas anteriore de la Bundesliga.
El Werder Bremen comenzó su temporada con un par de empates con idéntico marcador (2-2) luego de su ascenso en la temporada pasada, pero ahora lleva 12 encuentros de la máxima categoría sin ganar, incluyendo una derrota por 4-1 ante el BVB en este recinto en la campaña 2020/21. Esa es la racha más larga sin victorias de cualquier equipo en la liga y se está acercando rápidamente al récord del club de 14 choques sin victorias en la Bundesliga, registrado en la temporada 2017/18.
Al menos está invicto en sus últimos cinco compromisos en suelo rival en todas las competiciones, y puede apoyarse en un amenazante récord goleador, habiendo anotado en cada uno de los 21 partidos de liga bajo la dirección de Ole Werner. Esto podría impulsarlo contra un Dortmund que consiguió mantener sólo una portería imbatida en sus últimos cinco encuentros de Bundesliga en casa, con el club de Renania del Norte sin haber podido mantener el arco en cero contra el Bremen desde 2013/14, en un enfrentamiento particular que a menudo produce muchos goles.
La apuesta recomendada es la de más de 3,5 goles durante el partido.