José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La victoria por 3-1 del BVB contra el ya descendido Greuther Fürth en la última jornada aseguró matemáticamente el segundo puesto en la Bundesliga -- su sexto subcampeonato en las últimas diez campañas. Si bien no hay nada en disputa para el anfitrión en este partido, será la oportunidad del delantero del Dortmund, Erling Haaland, de dar un último adiós al Signal Iduna Park y al famoso “Muro Amarillo” antes de partir hacia Manchester City.
Haaland ha contribuido a un entretenimiento significativo en suelo del Dortmund últimamente, ya que siete de sus últimos ocho encuentros en casa produjeron al menos cinco goles. Eso prepara a este choque para un asunto potencialmente emocionante, particularmente porque el Dortmund es el único equipo en las cinco ligas principales de Europa que no registra un empate como local en esta temporada. Increíblemente, esos compromisos como local también han registrado 4.81 goles por partido – el promedio más alto de la Bundesliga.
Una derrota por 2-1 ante el Mainz en la última jornada significa que la lucha por la supervivencia del Hertha BSC se reduce a esta jornada final. Con un colchón de tres puntos, pero una diferencia de goles considerablemente peor (-33) que la del Stuttgart (-19) de cara al último día, el Hertha debe hacer todo lo posible para obtener al menos un punto de este partido o de lo contrario todos los ojos se girarán a la acción en el Mercedes-Benz Arena en Stuttgart.
A pesar de que la responsabilidad de obtener un resultado recae en el visitante, el Hertha sigue cotizando como “no favorito”. De manera alarmante, el Hertha posee un peor porcentaje de imbatibilidad como “no favorito” antes de un compromiso de la Bundesliga (35 %) que todos a excepción del Dortmund. Agregando más dudas a la lucha por la supervivencia del Hertha está el hecho de que solo tres conjuntos tienen un registro de puntos fuera de casa más bajo que el elenco de Felix Magath, lo que sugiere que su batalla para evitar la caída durará hasta el final.
La apuesta recomendada es que Erling Haaland anotará el primer tanto del partido.