Nuestro experto, Borja Pardo, ha realizado un pronóstico para la final de la DFL-Supercup.
El domingo se celebra un partido que se ha convertido en habitual en la Supercopa de Alemania: el Dortmund - Bayern. Ambos equipos llegan con novedades, bien por el cambio de entrenador o por la marcha de algunos de sus jugadores más importantes.
El conjunto de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana, llega al partido después de haber realizado una pretemporada en la que ha sido irregular en los resultados, ganando al Real Madrid pero perdiendo ante Bayern y Milán. Otro de los temas de los que más se ha hablado durante el verano, ha sido de la marcha de Guardiola al City, sustituido por un Ancelotti que parece ser que ha sido muy bien acogido por el vestuario muniqués.
En lo referente al BVB, Thomas Tuchel ha visto como jugadores de vital importancia en su equipo como Mkhitaryan, Gundogan y Hummels han abandonado la entidad. Sin embargo, el técnico alemán ha conseguido reforzar el equipo muy bien con incorporaciones como Bartra, Demebele, Guerreiro, Emre Mor o la vuelta de Mario Gotze entre otras. Sin haber cuajado una gran pretemporada, el Dormtmund ha mostrado un juego muy vistoso, y es que tienen una plantilla repleta de jugadores con mucha calidad y desquilibrantes.
Pese a que parte como favorito el Bayern, voy a arriesgar y apostaré por la victoria del Borussia Dortmund como vencedor de la DFL- Supercup.