Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Serie A.
Dos de los equipos revelación de la temporada pasada en Italia, el Bologna y el Atalanta, aún no han logrado encontrar su mejor forma en el presente campeonato. Ambos llegan a este enfrentamiento ocupando posiciones en la mitad de la tabla, lo que sin duda deja a sus aficionados esperando más de ellos. Es necesario que ambos equipos mejoren su rendimiento de inmediato.
Bologna
Parece que el Bologna, tras la salida de Motta, ha perdido la oportunidad de consolidarse entre los cuatro primeros de la Serie A. Bajo la dirección del nuevo entrenador Vincenzo Italiano, el equipo logró su primera victoria solo en su sexto partido oficial, y el debut en la Champions League contra el Shakhtar (0:0) también fue discreto (1,48 xG con 17 disparos y ninguna ocasión clara). Según el xG, el Bologna ha creado 7,82 (el octavo mejor registro del torneo), pero sin el delantero Zirkzee, que se fue al Manchester United, no tienen un finalizador claro.
Atalanta
Durante la pretemporada, el Atalanta también se enfrentó a problemas de plantilla: la lesión grave del delantero Scamacca parece ser un golpe aún más duro que la venta del centrocampista Koopmeiners. Por otro lado, Gasperini está sacando lo mejor de Retegui: el jugador, naturalizado italiano, lidera la tabla de goleadores de la Serie A junto con Thuram (ambos con cuatro goles). El Atalanta encabeza el campeonato en goles esperados (10,49 xG), y contra el Como (2:3) simplemente no tuvieron suerte después del desgaste en la Champions League contra el Arsenal (0:0).
Bologna — Atalanta Pronóstico
El Atalanta tiene una fuerte motivación para vengarse del Bologna por los dos tropiezos de la temporada pasada, especialmente ahora que su rival ya no cuenta con Motta, Zirkzee y Calafiori, los principales artífices de sus recientes éxitos. Los de Bérgamo tienen buenas posibilidades de llevarse los tres puntos, pero es más seguro apostar por ellos con un hándicap (0) para cubrirse.