José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Desde afuera, la situación parece triste para el Bochum, que entró en esta jornada a sólo dos puntos de la zona de descenso. Sin embargo, los fanáticos optimistas aprecian que sus ocho puntos después de diez rondas esta temporada son el doble de la cuenta que acumuló en sus primeros diez partidos de la campaña de 2022/23. Gracias a su primera victoria de la temporada en la última fecha, el Bochum ha acumulado ahora la mitad de los puntos de la temporada en las dos últimas jornadas.
El siguiente objetivo del Bochum es lograr su primer triunfo en la liga jugando como local en esta temporada 2023/24, con tres empates en cuatro presentaciones que demuestran que no puede estar muy lejos de lograr dicho objetivo. Quizás el aspecto más frustrante de su récord sin victorias en casa es el hecho de que, a pesar de tener uno de los ataques menos potentes de la liga (promedio de un gol por choque), el Bochum tomó ventaja en tres ocasiones distintas en el Ruhrstadion.
El único equipo que ha marcado menos goles que el Bochum de cara a esta ronda es nada menos que el colista Colonia, lo que convierte a este partido de sábado en un enfrentamiento donde chocarán los dos ataques más débiles de la Bundesliga. Tener los ojos de Alemania y más allá puestos sobre sí no parece ayudar, ya que desde que derrotó al Werder Bremen por 7-1 en su primer partido del sábado en horario estelar del año calendario 2023, ¡ha perdido los siguientes cuatro por una asombrosa diferencia de 15-2 en el marcador global!
Al igual que el Bochum como local, el Colonia aún no ha ganado en sus partidos de liga esta temporada, y los resultados en general no dan mucha confianza. El “Billy Goat” ha encajado 11 goles sin respuesta en tres partidos de liga fuera de casa desde que ganó 1-0 en casa del Werder Bremen, y sin triunfos en sus últimos tres enfrentamientos directos de la Bundesliga, no hay garantía de que su mala racha termine aquí.
La apuesta recomendada es la de victoria local.