Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del campeonato argentino.
El derbi más importante del fútbol sudamericano entre Boca Juniors y River Plate este fin de semana no influirá en la carrera por el título. Ambos equipos capitalinos están muy lejos del líder Vélez Sarsfield y solo podrán acercarse al top-3 con una victoria.
Boca Juniors
Desde principios de agosto, Boca Juniors ha encontrado una buena forma: solo una derrota en el tiempo reglamentario en los últimos 10 partidos. Por otro lado, el pasado fin de semana los Xeneizes cayeron en un partido crucial ante el Racingde Avellaneda (1:2), no logrando neutralizar a los delanteros rivales que ingresaron desde el banquillo. Boca Juniors tienen problemas en la plantilla: sin el delantero lesionado Cavani, la línea de ataque de Diego Martínez se ha debilitado, anotando solo 10 goles en 6 partidos en casa esta temporada.
River Plate
A diferencia de su vecino, el River sigue participando en la Copa Libertadores, donde empató el miércoles con Colo-Colo (1-1). La incorporación del experimentado Acuña en la línea defensiva le da más opciones al River Plate. Sin embargo, el equipo de Gallardo está apostando por una defensa sólida: en los últimos 10 partidos solo han concedido 5 goles (con 5 partidos dejando la portería a cero).
Boca Juniors — River Plate Pronóstico
En la presente temporada, Boca Juniors aún no ha perdido en casa en el campeonato, habiendo encajado solo cuatro goles en seis encuentros. River Plate puede poner a prueba a su rival, pero para este partido, mejor apostar por la baja cantidad de goles: en los últimos seis enfrentamientos directos entre los equipos, solo en uno se ha superado la línea de 2.5 goles. Esta vez tampoco se anotarán más de dos goles.