Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League
Bielorrusia ha progresado en los últimos años, algo que no se puede decir de Irlanda del Norte. El partido se jugará en Zalaegerszeg, Hungría, pero esta circunstancia no debería afectar demasiado.
Bielorrusia
La selección de Bielorrusia no ha concedido ningún gol en las dos primeras jornadas de la Nations League ante Bulgaria y Luxemburgo. Un papel crucial en esto ha sido el de Aleksandr Martynovich, quien volvió a la selección después de retirarse en 2020. El veterano defensor de 37 años es actualmente insustituible en términos de experiencia y nivel en el equipo.
Además, el entrenador español Carlos Alós utiliza un esquema con tres defensores centrales incluso contra selecciones menores como Andorra, centrándose en la densidad en la zona central.
Irlanda del Norte
Los norirlandeses en la primera jornada de la Nations League lograron penetrar rápidamente la defensa de Luxemburgo, pero Bulgaria no permitió tal hazaña. No se les permitió atacar, y fueron arrollados: hubo 8 disparos en el primer tiempo hasta que los búlgaros marcaron. Después solo un disparo en contra, y ellos tampoco hicieron mucho en el segundo tiempo: tres disparos fuera del arco.
En general, marcar en campo contrario se ha convertido en un problema para esta selección en el último año. De sus seis últimos partidos fuera de casa, solo anotaron contra España, Escocia y Rumanía, y solo marcaron primero. Lograron mantener la ventaja solo contra los escoceses, y eso que estos tres partidos fueron amistosos.
Bielorrusia — Irlanda del Norte Pronóstico
La tendencia defensiva de Bielorrusia, el regreso de Martynovich a la selección, y la falta de creatividad de Irlanda del Norte fuera de casa indican un partido con pocos goles.