Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Real Betis puso fin a una racha de seis partidos sin ganar con un triunfo por 1-0 sobre el Granada el pasado fin de semana, quedando a un punto de la zona europea, que marca la Real Sociedad. Continuar en la senda triunfal no será tarea sencilla para el equipo verdiblanco, al que le está faltando regularidad en una temporada en la que ha encadenado victorias en LaLiga EA Sports solo una vez, aunque ha sufrido un bajo número de derrotas (tres).
Jugar en el Benito Villamarín le brinda una buena oportunidad de enlazar triunfos; el Betis permanece invicto como local en el presente campeonato, habiendo dejado su portería a cero en seis de sus encuentros en casa. En lo concerniente a su ataque, hay que destacar que los verdiblancos han marcado en las segundas partes de sus partidos de LaLiga como locales un total de nueve goles, más del doble que en los 45 minutos iniciales (cuatro).
La solidez del Betis en su feudo será puesta a prueba en un choque de máxima exigencia contra el FC Barcelona, que en la primera vuelta endosó una manita al club hispalense y sumó su novena victoria en los últimos diez enfrentamientos ligueros entre ambos. El equipo azulgrana quiere reengancharse a la lucha por el título de LaLiga y afronta esta jornada tras imponerse con apuros a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey, un triunfo logrado cuatro días después de perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Lastrado por la irregularidad, el Barça no ha ganado más de dos partidos consecutivos en LaLiga desde finales de septiembre, algo que puede cambiar este domingo en el Villamarín. La secuencia mencionada fue precedida por una serie de cinco victorias seguidas que incluyó el 5-0 sobre el Betis, lo que debe hacer confiar al conjunto azulgrana en sumar su séptima victoria liguera consecutiva en el estadio bético.
Recomiendo la apuesta que apunta al Real Betis como primer equipo que marca en el partido.