Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Partido de la Jornada 13 de la Liga Santander que enfrentará al Real Betis de Rubí, frente al Sevilla Fc de Julen Lopetequi en el estadio del Benito Villamarín a las 21:00 horas del Domingo.
El encuentro más atractivo de la jornada sin duda. A pesar de que pienso que el Sevilla es favorito para este derbi, por el estado de ambos equipos, se me queda corta la cuota a su victoria simple, pero iremos un poquito más allá.
Mientras que el Sevilla está siendo un equipo sólido, que solo se ha dejado puntos ante los “grandes” de la categoria (salvo Eibar), y que no deja de crecer aunque le haya faltado gol, el Betis sigue sin encontrarse, lo que le ha llevado a un juego muy pobre, y a los puestos de abajo en la tabla.
Las medias de goles por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
– Betis —> 1,7 (propios) // 2,8 (totales)
– Sevilla —> 1,2 (propios) // 2,5 (totales)
En cuanto a las ocasiones que han marcado ambos equipos (local/visitante), son las siguientes:
– Betis —> 6 SI // 0 NO
– Sevilla —> 2 SI // 4 NO
TOTAL: 8/4 = 66,67%
Como decía, la victoria simple se me queda corta, pero sumada al ambos marcan sí que me gusta, por la cuota, y porque me cuesta pensar que el Sevilla pueda ganar sin que el Betis consiga hacerle ni un solo gol, teniendo en cuenta que el Betis ha marcado en TODOS sus partidos como local, que aunque es verdad que no ha tenido rivales de demasiada dificultad, no es nada fácil teniendo en cuenta que no han jugado demasiado bien, por decir algo.
Pero de lo que no nos tenemos que olvidar, es de que es un Derbi, y que aunque ninguno quiera perderlo, y en los primeros minutos salgan a tantearse, todos quieren ganarlo, por lo que no dudo ni un instante que si un equipo se adelanta en el marcador, el contrario se vuelque en atawue y puedan crearse grandes espacios que tanto un equipo como otro pueden aprovechar.
En conclusión, pienso que el Sevilla llega mejor, es favorito, pero que el Betis va a llevar peligro a la puerta de Vaclík.
Un saludo y suerte.