José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Tras vencer por 2-1 al Mallorca en Son Moix con dos goles de penalti, el Real Betis tiene la oportunidad de iniciar un campeonato de La Liga Santander sumando tres victorias consecutivas. La última vez que los verdiblancos lo consiguieron fue en la temporada 2011-12, aunque entonces finalizaron en la 13.ª posición. En la tercera campaña bajo el mando de Manuel Pellegrini, el gran objetivo del club hispalense es clasificarse para la Champions League, en la que no compite desde 2005-06.
Gracias a su arrolladora victoria sobre el Elche en la primera jornada (3-0), el Betis puede enlazar tres triunfos ligueros con su portería a cero como local por primera vez desde marzo-abril de 2018. Repetir esa racha no será tarea fácil, pero el equipo verdiblanco se impuso a Osasuna por el mismo margen el pasado abril en su quinta victoria consecutiva en casa frente a los rojillos, una serie triunfal que le hace afrontar el choque de este viernes como claro favorito para sumar los tres puntos.
Osasuna, al asalto del Benito Villamarín: el conjunto pamplonés ha cosechado igualmente seis puntos en las primeras dos jornadas —derrotando a dos clubs andaluces (Sevilla y Cádiz) en El Sadar—, y en el feudo verdiblanco buscará comenzar una campaña de liga con tres victorias por primera vez en el presente siglo. La pasada temporada, el cuadro rojillo logró vencer en solo una de sus siete salidas finales, si bien cabe destacar que inició el campeonato con cuatro triunfos consecutivos fuera de casa. Asimismo, desde que regresó a la máxima categoría, Osasuna siempre ha salido vencedor en su primer compromiso liguero como visitante de la campaña..
Pase lo que pase, Osasuna tiene asegurado al menos igualar los seis puntos de nueve posibles que sumó en 2005-06, temporada en la que finalizó cuarto por segunda vez en su historia en Primera. Con Jagoba Arrasate, entrenador que más tiempo lleva actualmente en un club de liga tras Diego Simeone, de nuevo al frente, el equipo navarro aspira a luchar por una plaza europea después de tres temporadas consecutivas terminando en la zona media de la tabla.
La apuesta recomendada es la de victoria local.