Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Cádiz se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en gran parte gracias a su gran rendimiento fuera de casa. No es que el equipo gaditano varíe demasiado su planteamiento de partido cuando juega como visitante, pero las cifras dicen que solo Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla han logrado más puntos que el equipo de Álvaro Cervera. Con una defensa muy sólida y una capacidad de sacrificio enorme de todos los jugadores, los andaluces han plantado cara la gran mayoría de rivales, todos ellos con nombres y presupuestos muy superiores al suyo.
El Betis mantiene la línea irregular de la temporada pasada y sigue rindiendo por debajo de lo esperado. Las lesiones de jugadores importantes como Canales, Bravo, Marc Bartra o William Carvalho tampoco ayudan. Dos teóricos titulares como Guido Rodríguez y Emerson tampoco podrán jugar por sanción. Más allá de Fekir ningún jugador ha logrado aportar buenas actuaciones de forma regular. Y a todo esto hay que sumarle que los béticos son el equipo más goleado de la Primera División.
El escenario del partido no da lugar a la sorpresa. Un Betis que se adueñará de la posesión ante un Cádiz que hará lo que mejor sabe hacer: defenderse y contragolpear. La fragilidad defensiva de los locales también será un factor a tener muy en cuenta y es ahí donde los gaditanos pueden encontrar la principal vía de ataque para hacerle mucho daño al rival.