Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Bélgica fue víctima de la que posiblemente fue la mayor sorpresa en la primera jornada de la Eurocopa 2024 ya que cayó por 1-0 ante Eslovaquia. Eso le propinó al entrenador Domenico Tedesco su primera derrota desde que tomó el cargo de los Red Devils en febrero de 2023, y fue apenas la segunda vez que el equipo no logra anotar desde que tomó las riendas.
El marcador cuenta una historia a medias, con Bélgica dominando las estadísticas principales y con el VAR anulandole dos goles, algo que el mediocampista Amadou Onana señaló al comentar que no estaba preocupado de las posibilidades de su equipo de clasificar tras la derrota. Pero no pueden permitirse otro resbalón, y un pobre récord histórico contra Rumania tendrá a varios preocupados, con Bélgica ganando solo uno de los anteriores cinco enfrentamientos entre sí, aunque el último choque fue en noviembre de 2012.
Rumania también protagonizó un resultado sorprendente en la primera jornada, superando con creces a Ucrania por 3-0 (su mayor victoria en una Eurocopa en la historia) y de no ser por el nacimiento de sus hijas, el mediocampista y autor del primer gol, Nicușor Stanciu, señaló que el triunfo le dio “el mejor dia de su vida”. De manera más crucial, la victoria le ha puesto en buena posición para avanzar a la fase eliminatoria de una Eurocopa por segunda vez en su historia.
Rumania llegó a este torneo de verano en un momento delicado, siendo incapaz de ganar en sus cuatro partidos anteriores al del lunes. Hubo dos porterías imbatidas al final de esa racha, y otra contra Ucrania significa que ahora podría registrar cuatro al hilo por primera vez desde septiembre de 2015, aunque eso será complicado contra la ofensiva belga.
La apuesta recomendada es la de dos o más goles al término de los primeros 45 minutos.