José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Contra Canadá, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, alineó al equipo belga más longevo en una Copa del Mundo (edad promedio: 30 años y 181 días) desde junio de 1998 y se habrá arrepentido de esa decisión luego de que el equipo fuera apretado en los primeros minutos. Calmaron la tormenta y eventualmente prevalecieron por 1-0 luego de ver a su oponente realizar 22 remates, pero emular a Brasil al registrar un octavo triunfo consecutivo en fase de grupos de Copa del Mundo no puede ocultar lo que fue un arranque poco convincente para los semifinalistas de 2018.
Afortunadamente logró evitar el mismo destino que Argentina y Alemania, por lo que los “Red Devils” evitaron otra gran sorpresa y como resultado es líder en la tabla del Grupo F. Si bien el goleador Michy Batshuayi admitió luego que “no fue la mejor actuación de Bélgica”, predijo que el equipo se volverá más fuerte a medida que el torneo avanza, algo que debe hacer ya que se prepara para encontrarse con elencos con más experiencia en Mundiales, comenzando con Marruecos.
Gracias a una gran cantidad de presencia de africanos en el medio oriente, Marruecos cuenta con mucho apoyo en Catar y mostró mucho empeño contra Croacia antes de empatar por 0-0. La mayor cantidad de los aficionados dejaron el estadio decepcionados, sin embargo, después de ver el tercer empate sin goles en el torneo – más que en la Copa del Mundo 2018 y Euro 2020 combinados.
Buscando un primer triunfo en una Copa del Mundo desde junio de 1998, Marruecos querrá que su afición continúe dándole impulso, ya que ganó el choque más reciente entre ambos países (4-1 en Bruselas en 2008). Luego de ese luchado punto contra el subcampeón de Rusia 2018, está invicto en seis partidos, por lo que llega a este encuentro en un buen momento y buscará aprovecharse de la floja defensa de Bélgica.
El pick recomendado es el de que Bélgica y Thibout Courtais mantendrán su portería a cero.