Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Bundesliga.
A pesar de que solo han pasado cuatro jornadas desde el inicio de la temporada, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen ya han tomado el liderazgo en el torneo. Ambos gigantes alemanes llegan en excelente forma después del parón internacional y estarán ansiosos por lucirse en ataque en el principal encuentro del otoño.
Bayern Múnich
Las aplastantes victorias del Bayern Múnich sobre Holstein Kiel (6:1), el Dinamo de Zagreb (9:2) y el Werder Bremen (5:0) han devuelto al Bayern el estatus de ataque más peligroso de Europa. En todos estos partidos, el delantero estrella del equipo, Harry Kane, ha brillado con 10 goles y 3 asistencias en sus últimos cuatro encuentros, incluyendo partidos con su selección. Según el xG, el equipo de Kompany está en el top 2 de la Bundesliga (11.28), y tiene la mayor diferencia con los goles anotados (16).
Bayer Leverkusen
Cabe destacar que, en términos de goles esperados, el líder del campeonato es precisamente el Bayer Leverkusen (11.80). Tras la derrota ante el RB Leipzig (2:3), que rompió la racha invicta del equipo de Xabi Alonso en la competición nacional, el Bayer ha mantenido su ritmo. Además de Wirtz (6 goles y 1 asistencia en 5 partidos de la Bundesliga y la Champions League), en el Leverkusen también destaca Boniface, quien desde el banquillo aseguró la victoria sobre el VfL Wolfsburg (4:3) y, una semana antes, destrozó al Hoffenheim (4:1) con 2 goles y 1 asistencia.
Bayern Múnich — Bayer Leverkusen Pronóstico
En las últimas dos temporadas, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las que siempre se anotaron al menos tres goles. En Múnich, veremos un partido espectacular y abierto entre dos clubes de primer nivel.