José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Después de que un empate 1-1 contra el Hoffenheim el fin de semana le hizo perder la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la Bundesliga, un mes de disturbios en el Bayern Munich parece empeorar aún más, con la eliminación de la UEFA Champions League siendo muy probable después de una contundente derrota por 3-0 ante el Manchester City en el partido de ida de esta eliminatoria de cuartos de final. A pesar de tal déficit, el entrenador Thomas Tuchel mantuvo que su equipo "no se rendirá", ya que buscan convertirse en el quinto elenco en ganar una eliminatoria de la UCL después de perder el partido de ida por un margen de 3 o más goles.
Ningún equipo alemán ha logrado nunca esa hazaña, y el Bayern ahora busca evitar perder ambos partidos de una eliminatoria de la UCL por tercera vez en su historia, con las dos veces anteriores siendo ante el Real Madrid. Los augurios no parecen muy buenos para que pueda lograr esa hazaña, considerando que el Bayern ha marcado más de una vez en solo uno de sus últimos seis partidos, mientras que Tuchel ha perdido cada uno de sus últimos tres encuentros personales con el entrenador del City, Pep Guardiola, sin que su equipo haya marcado un solo gol.
El Manchester City viaja a Alemania en medio de una racha de diez victorias en fila en todas las competiciones, y tras haber probado la derrota por última vez a principios de febrero. Un primer título de la UCL para el club ahora está firmemente en la mira de Guardiola, mientras que se encuentra a solo una victoria de las 100 en esta competencia, un hito que solo Carlo Ancelotti y Sir Alex Ferguson han alcanzado antes que el español.
Con solo una derrota en sus 20 encuentros con rivales alemanes en la UCL, ese logro parece estar al alcance de Guardiola. Sin embargo, es probable que no sea sencillo, dado que el hecho de que los “Citizens” hayan ganado solo uno de sus últimos seis compromisos a domicilio a nivel europeo enturbia un poco las aguas y tal vez siembra una semilla de duda en un equipo que hasta ahora no ha podido llevarse un anhelado primer trofeo de la UCL.
El pick recomendado es el de más de 3 goles en el partido.