José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una victoria tardía por 1-0 jugando fuera de casa ante el Eintrach Frankfurt en la jornada anterior tiene al gigante bávaro, el Bayer, navegando hacia un décimo título consecutivo en Bundesliga. Ese triunfo significó victorias consecutivas después de un pequeño bache el cual hizo que el equipo de Julian Nagelsmann inusualmente no ganara durante sus dos partidos oficiales anteriores, aunque ambos malos fueron registrados fuera de casa.
El regreso al Allianz Arena será entonces bienvenido por el Bayern, quien ha ganado diez de sus 12 partidos en la Bundesliga como local en esta campaña. Gracias a Robert Lewandowski y compañía, siete de esas victorias han visto al líder de la liga anotar tres o más veces, aunque el haber registrado sólo cinco porterías imbatidas durante ese tramo sigue siendo una pequeña preocupación, especialmente dada la reciente mejoría del Leverkusen en ataque.
Llegando a este choque de pesos pesados ocupando el tercer lugar de la clasificación de la Bundesliga, el Leverkusen se encuentra actualmente en un fantástico momento tras ganar cinco de sus últimas seis presentaciones en liga. Una victoria sin sobresaltos por 3-0 sobre un Arminia Bielefeld en problemas en la jornada pasada extendió esa racha, además también estiró a siete su racha de partidos en los que ha anotado dos o más goles.
Sin embargo, ambos afrontan el encuentro sabiendo que puede ser vital de cara al último tramo de la temporada. Los Bávaros, con el partido de vuelta de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, y el Werkself, sin Patrik Schick, su máximo artillero, y con la necesidad de seguir ganando para estar entre los cuatro mejores de la competición, su principal objetivo.
La apuesta recomendada es que veremos menos de 3,5 durante el partido, más igualado de lo que quizás se espera y sobre todo, menos ofensivo de lo que a priori, puede parecer.