José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Después de tres jornadas de la Bundesliga, el vigente campeón, el Bayer Leverkusen, fue el segundo máximo goleador de la categoría (nueve), y el jueves por la noche añadió cuatro goles más a su cuenta en la temporada con una contundente victoria por 4-0 en casa del Feyenoord en la UEFA Champions League. Tras marcar por 18º partido liguero consecutivo en la fecha anterior contra el Hoffenheim, el equipo de Xabi Alonso ha anotado dos o más goles en cinco de sus seis presentaciones oficiales en lo que va de temporada.
Cabe destacar que la única derrota del Leverkusen en cualquier competición en lo que va de campaña se produjo en su único partido liguero en el Bay Arena, cuando cayó 3-2 ante el RB Leipzig el mes pasado. Así que, antes del choque del domingo contra el Wolfsburgo, “Die Werkself” puede que sepa que ningún campeón defensor de la Bundesliga ha dejado de ganar sus dos primeros partidos en casa, y ellos solo lo han hecho una vez en la máxima categoría – en la campaña 2022/23.
El Wolfsburgo no ha vencido a un vigente campeón de la Bundesliga desde enero de 2015, y desde entonces solo ha sumado dos puntos en 18 enfrentamientos directos. Para su última victoria a domicilio contra un campeón alemán, hay que remontarse a diciembre de 2012. Tras haber perdido dos de sus tres primeros partidos de la Bundesliga por primera vez en 11 años, el equipo de Ralph Hasenhüttl tendrá que dar un paso al frente en esta visita al BayArena.
Hasenhüttl, quien tomó el cargo en marzo, ha perdido seis de sus 11 compromisos de liga a cargo del Wolfsburgo, encajando el primer gol en cuatro de esas derrotas. No obstante, cuando el equipo está bien, es muy sólido, ya que cuatro de sus cinco victorias en la Bundesliga hasta la fecha han sido sin encajar goles, pero si pierde, puede que no sea agradable, ya que cuatro de sus seis derrotas de liga han sido por un margen de al menos dos goles.
La apuesta recomendada es la de gol de Florian Wirtz en cualquier momento del partido.