Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El fin de semana pasado el Bayer Leverkusen fortaleció su avance hacia lo que sería un increíble título ya que remontó dos veces para ganar 3-2 al RB Leipzig. Esa victoria extendió su inicio invicto en la campaña de la Bundesliga a 18 jornadas y fue aún más dulce por el hecho de que el Bayern Múnich perdió increíblemente en casa ante el Bremen, dándole así al Leverkusen algo de aire en la cima.
El regreso a casa para este derbi del Rin contra el Borussia Mönchengladbach es lo siguiente en la agenda del conjunto de Xabi Alonso, que solo ha perdido puntos ante el Dortmund en su estadio en esta temporada de liga. El Leverkusen también ha anotado el primer gol en todos sus partidos como local a excepción de un empate en esta campaña de Bundesliga, por lo que estará entusiasmado por ser quien dé la primera estocada en este choque.
Esta temporada no está resultando tan memorable para el Gladbach, que hace el corto viaje al BayArena tras apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros de liga. Mientras está ubicado en la mitad inferior, los Foals aún podrían hacer algo con su temporada si logra generar impulso. Comenzar una racha con un triunfo en este compromiso no será una tarea fácil para un elenco del Gladbach que no ha ganado ninguno de los últimos ocho enfrentamientos entre sí, incluida una derrota por 3-0 en el choque previo de esta temporada.
El Gladbach sale de casa sabiendo que es uno de los cuatro conjuntos de la Bundesliga que ha visto puerta rival en todos los compromisos de liga en suelo rival antes de esta jornada, pero esa estadística positiva sirve de poco sabiendo que el visitante realiza este viaje después de cinco choques de liga consecutivos sin ganar fuera de casa. un récord debido en parte a que es la segunda peor defensa visitante de la liga.
La apuesta recomendada es la de 2 o más goles en la primera mitad.