Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Conference League.
A Arthur Cabral le tocó suplir hace poco más de un año a Dušan Vlahović, que en la Fiorentina era capitán general. El vacío del serbio, que se marchó como máximo goleador de la Serie A, en modo Batistuta, no lo ha llenado el delantero brasileño de 25 años, pero ha incrementado poco a poco sus prestaciones. Hasta el punto de ser ya el pichichi en solitario (8) de la presente Conference League, por delante de su compañero Luka Jović (6) y de Zeki Amdouni (6), el atacante revelación del Basel.
Precisamente, la Fiorentina tendrá que superar al equipo suizo en estas semifinales, si quiere volver a una última instancia europea medio siglo después. Y, para cerrar el círculo, Arthur Cabral es el predecesor de Amdouni en el propio Basel, de ahí que no celebrase apenas el cabezazo que marcó en la ida. Sabor agridulce por su pasado en el equipo que le hizo explotar (promedio de más de un gol cada dos partidos) y por la derrota (1-2) del conjunto viola.
Se mantienen como favoritos, solo que ahora tendrán que llevar el peso del encuentro y no podrán contragolpear, que es el escenario idílico para que su pistolero luzca la potencia y determinación al espacio que le caracteriza. Hora de demostrar si técnica y tácticamente cuenta con recursos para liderar a la 'Fiore' también en este tipo de contextos.