Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Con gran sufrimiento, el FC Barcelona se impuso a domicilio por 4-2 al Betis en la 21ª jornada de LaLiga EA Sports, encadenando tres victorias en el campeonato por primera vez desde finales de septiembre. A pesar de dicha racha, los azulgranas están a ocho puntos del Girona, líder al inicio de esta jornada, el Barça ha disputado un partido menos que el club gerundense, así que el cuadro de Xavi afronta sin margen de error su choque en Montjuïc contra el Villarreal, al que derrotó por 4-3 en la primera vuelta y frente al que ha vencido en ocho de los últimos nueve duelos ligueros entre ambos.
La única derrota del Barça en la serie mencionada se produjo en el Camp Nou, pero el gigante barcelonés ha ganado 11 de los 13 partidos oficiales disputados esta temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, su feudo temporal. Las dos derrotas del equipo azulgrana como local en el presente curso han sido ante Real Madrid y Girona, que ocupan las dos primeras posiciones tras la 21ª jornada.
Por su parte, el Villarreal llega al duelo después de empatar 1-1 con el Mallorca y cortar una serie de tres derrotas, aunque el empate les supo a derrota a los groguets, que encajaron el gol de la igualada final en el min 91. La racha perdedora previa al encuentro con el equipo balear incluyó su eliminación de la Copa del Rey a manos de Unionistas de Salamanca, club de tercera categoría y que posteriormente fue apeado de la competición copera por el Barça. Fuera de la Copa, el Villarreal puede centrarse al 100 % en escalar posiciones en un campeonato en el que goza de un colchón de solo cinco puntos sobre el descenso, que marca el Cádiz con 15.
Es una situación muy alarmante para el conjunto de Marcelino, que acumula cuatro derrotas consecutivas como visitante, habiendo encajado al menos tres goles en cada una de las tres salidas ligueras de esa serie. Asimismo, cabe apuntar que el Villarreal ha recibido tres o más goles en ocho de sus últimas 12 visitas al Barça en LaLiga, algo desalentador para un equipo que está mostrando una enorme fragilidad defensiva.
El pick recomendado es el de empate al término de los primeros 45 minutos.