Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Partidazo en el Camp Nou entre dos equipos que llegan con con estados de ánimo contrapuestos. El Barça llega con dudas después de la imagen mostrada tanto en San Paolo como en el Bernabéu, donde perdió el liderato. La Real Sociedad, en cambio, atraviesa su mejor momento de la temporada, puesto que se ha clasificado para la final de Copa 32 años después y porque está peleando por jugar la próxima edición de la Champions League.
Pero, a pesar de las dudas culés, el Barça es favorito. El cansancio físico y emocional de estas últimas semanas puede pasar factura a la Real. Además, los de Imanol Alguacil el martes juegan en Ipurua el choque aplazado, por lo que el preparador vasco es probable que introduzca rotaciones. Lo que es indudable es que se miden dos equipos con vocación ofensiva, que disfrutan con el balón y sufren sin él. En este contexto, se prevé un encuentro con ocasiones para ambos. No en vano el duelo de la primera vuelta finalizó con empate a dos.
Por todo ello, para este gran choque me decanto por la victoria del Barcelona y un mínimo de cuatro goles en el partido.