MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Llega el primer clásico de la temporada en el que quizás es uno de los momentos más bajos de nivel de ambos equipos en los últimos años. Ambos llegan tras sufrir sendas derrotas en liga, lo cual se ha visto agravado en el caso de los blancos tras la derrota también en Champions League ante el Shakhtar Donetsk. En liga el Real Madrid cuenta con 3 puntos más que el Barcelona, si bien los de Zidane tienen un partido más.
En este partido me gustan varios mercados. El primero de ellos es el de remates. El Barcelona es un conjunto que a pesar de que suele tener mucho el balón, se trata de un conjunto que dispara poco a portería para lo que se podría esperar de un equipo top. Nos ofrecen una línea en 13,5 cuando la realidad es que en lo que va de temporada promedian 10,75 remates por partido, sólo superando la línea propuesta en el único gran partido que han hecho hasta el momento, el debut liguero ante el Villarreal. La temporada pasada han promediado 13 remates por encuentro con 23 unders con respecto a la línea de 13,5 de los 38 partidos disputados. Además, en los últimos 8 partidos que han jugado en liga Barcelona y Real Madrid, los azulgrana solamente han llegado a los 14 o más tiros en sus dos partidos jugados en el año 2017, estando por debajo de esta cifra en todos los demás.
Como consecuencia de todo ello, creo que el valor está claramente en el under.
También me gusta el mercado de posesión. El Barcelona de Koeman es muy diferente al de Setién y el uso de la posesión ha cambiado, bajando porcentajes y aumentando el ritmo y la intención ofensiva. Mientas tanto, el Madrid de Zidane parece que ahora quiere incluso tener más posesión y creo que podría ser un partido parejo en esta faceta, con ligero favoritismo local. Ya en los últimos años la posesión está siendo más igualada que lo que solíamos ver en épocas pasadas y si tomamos datos de las últimas 3 temporadas, solamente en el último encuentro de los 6 disputados, el Barcelona superó la línea de 54,5%, con un 56% con, precisamente, Quique Setién en el banquillo del Barça.
En este sentido, veo también que el valor está claramente en el under y más teniendo en cuenta que la cuota está por encima del par.