José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Por cuarto año consecutivo, el primer clásico de la temporada en LaLiga EA Sports se disputa en octubre, y en esta ocasión es el FC Barcelona quien ejerce de anfitrión en Montjuïc frente al Real Madrid, que aventaja al conjunto azulgrana en un punto. El saldo de los duelos ligueros disputados entre los dos gigantes es favorable a los blancos, pero el Barça sumó los tres puntos en el clásico disputado la pasada campaña en el Camp Nou, dando un paso decisivo hacia la consecución de su 27º título de liga.
El Barça necesita vencer este sábado para rebasar a su eterno rival en la clasificación pese a ser el único club que permanece invicto en el campeonato actual. De hecho, el cuadro de Xavi Hernández no ha perdido ninguno de sus 13 partidos oficiales esta temporada, en la que ya acaricia el pase a los octavos de final de la Champions League tras su victoria por 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk el miércoles.
Un día antes del Barça 2-1 Shakhtar, el Madrid venció por el mismo marcador en el feudo del SC Braga para mantenerse en la cima del grupo C con un registro perfecto. Carlo Ancelotti dio descanso a varios jugadores clave en un encuentro cuyo 0-0 inicial fue deshecho por Rodrygo, que puso a fin a una sequía de casi 900 minutos sin marcar con el Madrid. Vinicius Junior está recuperando su mejor nivel y asistió en el segundo gol a Jude Bellingham, quien ha confirmado que estará disponible para el clásico a pesar de las molestias que forzaron su sustitución en las postrimerías del choque en Braga. Los blancos avanzan a toda máquina hacia uno de los compromisos más importantes del curso.
La escuadra de Ancelotti encara su segunda salida liguera consecutiva después de mantener el liderato empatando 1-1 contra el Sevilla en un choque con mucha tensión y polémica en el Sánchez-Pizjuán. El Madrid llega a Montjuïc habiendo perdido solo uno de sus últimos seis clásicos disputados como visitante, incluyendo la victoria por 4-0 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado el pasado abril.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.