Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
El primer clásico de la temporada ya está aquí. Se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia y cabe destacar que ninguno de los dos equipos llega en un buen momento. El Barça, a pesar del triunfo en el estreno de la Champions League frente al débil Ferencvaros, acumula dos partidos ligueros sin ganar en los que ha mostrado grandes lagunas en ataque. A los futbolistas dirigidos por Ronald Koeman les está costando ensanchar el campo y encontrar espacios cuando el rival le presiona intensamente.
Precisamente su rival en el clásico tampoco llega mejor. El Real Madrid tiene cuatro puntos de ventaja con un partido más, pero sus sensaciones son aún peores tras las duras derrotas en casa frente al Cádiz en liga y ante el Shakhtar Donetsk en el estreno en la máxima competición continental. Los de Zidane deben recuperar la solidez como equipo que tan buenos resultados les ha dado en los últimos meses. Para ello, el preparador francés es previsible que opte por reforzar el centro del campo y entorpecer así la circulación del balón del Barça, tal como hizo el curso pasado.
En este contexto, no se prevé un partido atractivo para el espectador neutral. Se espera un choque muy igualado y con mucho trabajo táctico, por lo que me decanto por el empate en este primer clásico de la temporada.