José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El FC Barcelona finalizó la última jornada de LaLiga Santander antes del parón mundialista en la cima de la tabla con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, y los blaugranas quizá hayan celebrado el éxito de Leo Messi en Catar 2022, pero ahora deben regresar a la acción con un atractivo derbi barcelonés contra el RCD Espanyol. Invictos en sus últimos 24 enfrentamientos (récord del club) con los pericos, los culés son claros favoritos, y Xavi no querrá ser el entrenador que vea cortada esa racha en una temporada en la que su equipo ha vuelto a fracasar en la fase de grupos de la Champions League.
Autor de 13 goles en el campeonato actual, Robert Lewandowski se pierde el derbi por sanción. Es una baja muy importante para el ataque del conjunto azulgrana, que defensivamente está siendo un muro, con solo cinco goles encajados hasta la fecha. En 11 de sus 14 encuentros de liga, el Barça ha mantenido imbatida la portería, algo que ha hecho en diez de sus últimas 12 victorias ligueras como local sobre el Espanyol.
La escuadra visitante llega al derbi con solo un punto de margen sobre el trío de cola, aunque con la satisfacción de haber ganado dos partidos de la Copa del Rey antes de visitar el Camp Nou. El entrenador blanquiazul, Diego Martínez, tiene un buen registro personal en Primera contra el Barça y tratará de guiar a sus hombres hacia una victoria que pondría punto final a su racha actual de cinco jornadas sin ganar.
El Espanyol ha venido sufriendo una gran falta de gol, registrando únicamente cinco tantos en sus últimos seis compromisos ligueros, si bien lo ha compensado en parte con su fortaleza atrás (seis goles en contra). Cabe recordar que los últimos dos derbis disputados en el coliseo azulgrana se han decidido por un solo gol, y el conjunto perico tratará de sorprender a su eterno rival siendo sólido defensivamente y muy eficaz de cara a puerta.
El pick recomendado es el de empate al descanso.