José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El FC Barcelona volvió a tropezar el pasado martes en el feudo del Bayern Múnich, su bestia negra en los últimos años. Los azulgranas, incapaces de remontar dos goles encajados en solo cuatro minutos en la segunda mitad (50' 54'), cayeron por 2-0 en su primera derrota de la temporada. El entrenador culé, Xavi Hernández, lamentó la falta de efectividad de su equipo, pero el calendario no da respiros y el Barça afronta este sábado un importante compromiso liguero, sabiendo que se aupará provisionalmente al liderato de LaLiga Santander (LL) si logra su novena victoria oficial consecutiva sobre el Elche.
A pesar de esa derrota en la Champions League, el Barça debe encarar el choque pleno de confianza después de haber tenido un excelente comienzo en el campeonato liguero, en el que enlaza cuatro victorias. En cada uno de esos triunfos, el cuadro de Xavi ha marcado al menos tres goles, y se debe destacar la solidez defensiva que ha mostrado, registrando un solo gol en contra tras cinco jornadas. El equipo azulgrana ha sido especialmente efectivo en el tramo final de los partidos, con ocho de sus 15 goles más allá del min 60.
Hay que remontarse a los años 60 para encontrar la última vez que el Elche inició una campaña de Primera División cosechó un punto en cinco encuentros, pero quizá los franjiverdes están a punto de ver la luz al final del túnel. En una de las dos ocasiones previas en las que el Elche sumó un punto en sus cinco primeros compromisos, su sexto encuentro se saldó con empate 1-1 frente al Barcelona. El Elche buscará dar la sorpresa en un Camp Nou en el que nunca ha ganado, pero el equipo de Francisco debe mejorar su paupérrima producción goleadora: los franjiverdes no han visto puerta en tres de sus últimos cinco partidos, así como en seis de sus siete visitas anteriores al Barça.
El pasado martes, un grupo de aficionados acudió al entrenamiento del Elche para pedir una reacción del equipo, penúltimo en la tabla antes de esta jornada. Francisco se ha medido dos veces a Xavi en los banquillos, perdiendo por la mínima en ambas ocasiones, y su escuadra deberá cambiar totalmente la imagen que ha ofrecido en sus dos salidas esta temporada, en las que ha caído por un marcador acumulado de 7-0.