José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El FC Barcelona necesitó un penalti transformado por Robert Lewandowski en el min 85 para derrotar a Osasuna en El Sadar y llegar al parón internacional invicto en la presente campaña de LaLiga EA Sports. Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de sus cuatro encuentros ligueros iniciales. Tras no ver puerta frente al Getafe en la primera jornada, el Barça ha anotado ocho goles, solo dos menos que el Atlético de Madrid, máximo goleador del campeonato al inicio de esta jornada.
La racha actual de tres victorias de los azulgranas se inició en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un triunfo por 2-0 sobre el Cádiz, y afrontando tres encuentros en su casa temporal de Montjuïc en un periodo de siete días, el cuadro de Xavi confiará en mantener su buena línea tras la interrupción de la competición. Este sábado, el Barça se mide al Real Betis, un rival propicio para seguir en la senda del triunfo: el gigante catalán ha ganado 17 de sus últimos 20 duelos contra los verdiblancos en liga.
Al frente del banquillo bético continúa Manuel Pellegrini, quien ha sufrido más derrotas ante el Barça que frente a ningún otro club. Es un registro nada alentador, pero el Betis suma ya siete puntos muy trabajados -sus dos victorias han sido por la mínima- y llega a esta jornada ubicado al borde de la zona europea de la clasificación.
Su única derrota hasta la fecha tuvo lugar en su última salida (Athletic Club 4-2 BET), pero el Betis había rendido bien a domicilio antes de visitar San Mamés, cosechando diez puntos en sus cuatro encuentros ligueros previos fuera de casa. La escuadra de Pellegrini ha abierto el marcador en sus últimos dos desplazamientos en liga, y cabe recordar que el equipo verdiblanco se llevó el gato al agua en el Camp Nou la última vez que deshizo el 0-0 inicial frente al Barça (BAR 0-1 BET, diciembre de 2021).
El pick recomendado es el de más de 3,5 goles al final del partido.