Sergio González nos recomienda su pronóstico para la clasificación del Mundial de 2026.
El inicio desafortunado de Australia en la tercera fase de clasificación para el Mundial 2026 obliga al equipo a sacar el máximo provecho en la siguiente etapa. En principio, Irvine y compañía deberían manejar sin problemas a la selección de China, considerada el principal colista del grupo C.
Australia
En la convocatoria de septiembre, se pudo notar que Australia cuenta con varios jugadores de calidad en términos del fútbol europeo. Ryan, Souttar, Irvine y Metcalfe ya se han consolidado en la gran escena, y ahora el cuerpo técnico de Arnold ha comenzado a confiar minutos al talento del sistema del Bayern Múnich, Irankunda (quien estuvo en la convocatoria para un partido de copa). En el partido contra Bahréin (0:1), los australianos no pudieron rematar al rival (11-4 en tiros y 67-33 en posesión de balón). Lo mismo ocurrió en el viaje a Indonesia (0:0 y 19-5 en tiros), por lo que ahora el equipo entregará todas sus fuerzas al ataque.
China
Probablemente, China llegó a la tercera ronda clasificatoria gracias a un grupo no muy fuerte en la fase anterior. Hace un mes contra Japón (0:7) y Arabia Saudita (1:2), el equipo de Branko Ivanković recibió 29 tiros en total contra su portería, y el segundo rival jugó casi todo el partido en inferioridad numérica. A los dragones simplemente les faltan jugadores de alto nivel; en la plantilla solo destaca su capitán Wu Lei, quien jugó en el Espanyol.
Australia — China Pronóstico
En la clasificación para el Mundial 2022, Australia venció cómodamente a China en el partido de casa (3:0). Es evidente que ahora también la diferencia de clase jugará un papel clave en el resultado del encuentro.