Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Antes del receso internacional, el Augsburgo logró una magnífica victoria por 3-1 en casa del Wolfsburgo que amplió su racha de triunfos a cuatro partidos y reforzó enormemente sus posibilidades de clasificar a las competiciones europeas de la temporada 2024-25. Para ponerlo en perspectiva, el Augsburgo no ganaba cuatro encuentros consecutivos en la Bundesliga desde que lo hizo en 2014, y la victoria final en esa racha fue una por 2-1 contra nada menos que el rival del domingo, el Colonia.
El séptimo puesto bien podría ser suficiente para clasificarse para Europa la próxima temporada siempre y cuando el Bayer Leverkusen justifique su favoritismo en la DFB Pokal, por lo que es necesario que el Augsburgo mantenga el impulso que ha demostrado en los últimos ocho compromisos. Un regreso a casa también debería ayudar al conjunto bávaro en ese sentido, dado que ganó sus dos últimos choques aquí y cuenta con un récord respetable de apenas una derrota en la liga como local contra equipos que comenzaron la jornada por debajo suyo en lo que va de la Bundesliga esta temporada.
Las cosas no están tan bien para el Colonia, que encara este partido como visitante tras una dura caída por 5-1 contra el RB Leipzig, y ese resultado, junto a la victoria del Mainz en la ronda anterior, provocó que el “Billy Goat” pasara el receso internacional en los puestos de descenso automático. Esto se debe en gran medida a una racha de solo una victoria en los últimos 13 encuentros de liga que ha jugado, y todas las derrotas menos una durante esa secuencia se produjeron por dos o más goles de diferencia.
El cuadro visitante puede enorgullecerse de su racha de cuatro encuentros invicto a domicilio, aunque todos finalizaron en empate. En tres de esos choques, Colonia desperdició una ventaja para empatar y otros tantos terminaron 1-1, ¡que curiosamente es el mismo resultado que registró en el último partido ante este rival!
La apuesta recomendada es la de victoria local.