Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga de Campeones.
A pesar de la emocionante victoria sobre el Bayer Leverkusen (3-2), el Leipzig ha tenido un inicio bastante discreto en la presente temporada. Como visitante frente al Atlético de Madrid, el equipo de Rose actuará con cautela en el último tercio del campo contrario, ya que no puede permitirse recibir peligrosos contraataques de los madrileños.
Atlético Madrid
El renovado Atlético de Madrid ha regalado a sus aficionados dos contundentes victorias sobre los equipos en crisis de Girona y Valencia (ambos 3-0), pero fuera de esos encuentros, su capacidad ofensiva no ha aumentado significativamente. El equipo de Simeone solo ha disputado un partido esta temporada en el que superó el total de 3,5 goles. En Bilbao, contra el sólido Athletic de Bilbao (1-0), el equipo de Madrid generó 1.78 xG, pero solo logró dos tiros a puerta, y tuvo la fortuna de conseguir los tres puntos gracias a un gol de Ángel Correa en los últimos minutos.
RB Leipzig
En los partidos contra el Bochum (1-0) y el Union Berlín (0-0), se notó que a los líderes del Leipzig les faltaba motivación frente a equipos de mitad de tabla. En esos encuentros, Openda y Simons desaprovecharon numerosas oportunidades, y el belga incluso falló un penalti contra el Unión Berlín. También cabe destacar que en el campeonato, el Leipzig ha generado solo 3,74 xG, ocupando el sexto lugar desde el final, lo que refleja la baja calidad de su ataque.
Atlético Madrid — RB Leipzig Pronóstico
Atlético de Madrid y Leipzig han acumulado entre ambos seis partidos sin recibir goles en la presente temporada, y en el inicio de la Liga de Campeones no arriesgará todo en ataque. Tomamos menos de 3 goles y disfrutamos de un juego de calidad en defensa.